Una vez ya creaste el concepto, elegiste la plataforma más adecuada, contactaste los mentores, comunicaste a tu público sobre tu evento, generaste la agenda, el contenido gráfico y está todo pronto para ir al aire te recomendamos tener estos puntos en cuenta:
- Probar la plataforma previo el evento.
- Generar un brief entre todos los involucrados en la organización del evento.
- Hacer pruebas con los speakers para asegurarse que internet, su audio, video e iluminación sea la correcta.
- Dejar en un lugar visible la agenda para que los participantes puedan ir dando seguimiento.
- Utilizar todas las vías de comunicación posibles: chat interno, recordar en cada charla lo que está sucediendo o continua.
- En caso de paneles o conferencias colaborativas solicitar que quienes no estén hablando pongan mute a su micrófono, así se evitan interrupciones.
- Tener la posibilidad en caso de conferencias colaborativas de que el organizador pueda mutear o eliminar a un participante. A veces el participante no sabe que tiene abierto el micrófono o simplemente se olvida y molesta al resto de los participantes.
- Estimula el uso del chat, preguntas y respuestas para estar seguro que tu público está obteniendo lo que esperaba.
- Espera errores técnicos, piensa en todas las soluciones que puedas tener, pero recuerda que como en todo evento existen contratiempos.
Estamos para ayudarte con la organización de tu evento, somos tu partner tecnológico. Solicita una reunión al siguiente email comercial@accesofacil.com
Estás pensando en organizar uno, recomendamos leer este artículo. Recomendaciones para organizar un evento ONLINE.