Hay varias consideraciones que los organizadores de eventos deben tener en cuenta al responder esta pregunta.
La conclusión es que los eventos prolongados en los que un gran número de personas están en contacto cercano entre sí puede aumentar la probabilidad de propagación. Pero además:
- Considere la importancia del evento, si necesita celebrarse ahora o puede reprogramarse o cancelarse. Sugerimos que los eventos que pueden esperar, se pospongan. Otra opción es que realices realices tu evento de forma online. En esta publicación te explicamos cómo. Agenda una call para que te asesoremos.
- Considere el grupo de participantes que es probable que asista al evento. Es importante entender que si está alojando a un grupo de la comunidad en riesgo como personas de la tercera edad, se sugiere reprogramar el evento.
- Comunicarse desde ya con los participantes, invitados, poseedores de tickets, sponsors, y demás, sobre su interés en organizar eventos seguros para todos, aunque no haya tomado una decisión final de posponer su evento.
- Si es un evento pago, considere opciones si el participante desea cancelar su asistencia y proporcione orientación sobre el caso.